Hola qué tal, bienvenido a esta publicación, esperamos te sea de utilidad.
En este año la pandemia esta complicando la operación de empresas grandes y hemos visto que muchas de han ido a la bancarrota, otras más han solicitado apoyo para no caerse. La situación es aún peor para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Ante la reapertura económica los negocios deben afrontar este reto con estrategias de salud y comerciales para hacer frente a este gran reto que se nos presenta.
Te proponemos algunos tips que pueden ayudarte afrontar este importante reto:
Ecommerce
En este año se ha visto el crecimiento exponencial de las ventas en línea, los negocios pueden apostar por ofrecer sus productos o servicios mediante una tienda en línea ya sea por web o con una App, esto puede verse como un canal de distribución alterno o una línea de negocio paralela al negocio actual.
Higiene
Nuestra forma de adquirir productos ha cambiado a raíz de la pandemía, ahora prestamos mucho interes a los detalles de higiene en las tiendas antes de siquiera evaluar otros detalles, nuestras tiendas debe reflejar una imagen de limpieza para que el cliente sienta confianza y nos destaquemos de nuestra competencia.
Reforzar la comunicación con el personal
Las personas son lo más importante en nuestro negocio y debemos mejorar la comunicación y confianza hacia ellos para que a su vez la transmitan al cliente final, una buena forma de mejorar esta comunicación es utilizando soluciones tecnológicas como Salud en tu empresa o alguna otra herramienta.
Invertir en tecnológia
En este tiempo hay muchas PyMEs, enfrascadas en reducir costos al máximo. Esto deja muchas oportunidades para adueñarse de nuevos mercados y clientes con estrategias agresivas, se puede pensar en sacar una nueva App o solución tecnológica que nos ayude a aprovechar el momento.
Plan de liquidez
De la mano del punto anterior para conseguir liquidez se deben implementar medidas de austeridad reduciendo gastos que puedan esperar, sustituirse o eliminarse por completo. Se pueden reducir viajes y gastos superfluos, incluso suspender productos o servicios que no están generando retorno en este momento.
Finalmente, es importante aprender de esta crisis y afrontarla con las mejores medidas que nos ayuden a salir adelante.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.