Es imprescidible que las empresas comiencen la transformación digital, sin embargo el intentar digitalizar toda la empresa e incluso áreas completas puede parecer una tarea titanica, por lo que la recomendación sería ir digitalizando procesos que consuman más recursos o que tengan potencial para ser sistematizados.
Antes de animarse a digitalizar un proceso proponemos los siguientes pasos:
- Conocer el proceso directamente desde el terreno de ejecución.
- Hacer una lista de las tareas que se llevan acabo y marcar las que generen valor y las que no. También identificar puntos de mejora.
- Plantear soluciones de mejora a las tareas con potencial y buscar la forma de eliminar tareas que no aporten valor. Aquí se puede llevar acabo una lluvia de ideas.
- Tener claro el objetivo de la mejora, puede ser en ahorro de tiempo o costos, aumentar la calidad o beneficios. Es altamente recomendable escribir el objetivo.
- Escribir nuevamente el proceso incorporando las soluciones propuestas, revisar si nuestro objetivo se cumple.
- Una vez que tenemos diseñado nuestro proceso, sabremos si es posible implementar una solución tecnológica, Sistema Web, App u otra. Si este es tu caso, podemos ayudarte en el desarrollo de un sistema web o App a la medida para tu organización.
Una vez hayamos mejorado los procesos actuales y hayamos liberado el tiempo empleado en tareas que no añaden valor, es el momento de plantearse qué tareas nuevas son necesarias realizar para aportar más a la empresa.
Hasta la próxima.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.